Ads 468x60px

sábado, 2 de febrero de 2013

Sable, espada y florete

La esgrima es un deporte de combate de origen español, en el que dos contrincantes (llamados tiradores) se enfrentan con el objetivo de tocar al oponente con un arma blanca. Hay tres modalidades: sable, espada y florete.

La longitud mínima permitida de la hoja para florete y espada es de 90 cm y en el caso del sable de 88 cm, siendo la longitud máxima del arma de 110 cm para las dos primeras y de 105 cm para el sable. El peso máximo autorizado debe de ser inferior a 500 g en el florete y sable y de 750 g en la espada.

El florete es considerada la básica. El área válida de tocado para los floretistas es el torso, resultando por lo tanto "no válido" el tocado en las extremidades o la cabeza. Los tocados se hacen únicamente de punta igual que con la espada, sin el filo y contrafilo como en el caso del sable. En el mundo de la esgrima, se considera como más hábiles a los floretistas ya que esta arma es la más técnica de las tres y requiere más destreza mental y física.

La espada moderna procede de la espada ropera (con la que se inició la esgrima en España). El área válida de ataque es todo el cuerpo. Los duelos de espada son los más realistas, pues se asemejan más a la esgrima clásica, no tiene reglas de convención y solo cuenta el orden cronológico entre un tocado y otro, pudiendo existir los tocados dobles.

El sable es el arma que usaban los soldados de caballería. Se considera blanco válido el torso, la cabeza y los brazos. Los asaltos de sable son los más rápidos y ágiles, por lo que requieren una buena forma física.



Sable
Florete
Espada

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text